Encuentro reunió a huerteros urbanos

0
5
  • Por cuarto año consecutivo se realizó la actividad
  • Expertos brindaron consejos para incentivar la permacultura

Talleres, espacios para compartir experiencias e intercambio de semillas, fueron parte de las actividades realizadas durante el IV Encuentro de Huertos Urbanos. Durante el evento, líderes de huertas urbanas escolares, caseras y comunitarias se unieron para fomentar esta práctica amigable con el ambiente.

Con ejemplos y dinámicas los expertos compartieron su conocimiento.

La lluvia no fue impedimento para que decenas de personas compartieran en la Escuela La Lía en Curridabat, el pasado 28 de Octubre. Este espacio permitió a la comunidad de huerteros trascender las redes sociales y compartir cara a cara sus experiencias de permacultura.

Creando una comunidad

Santiago de Molinos Verdes de Moringa , afirma que estos encuentros, los cuales se realizan desde 2014, han permitido unir y crear una comunidad donde se fomenta la agricultura permanente en los espacios urbanos. En el siguiente audio nos explica más detalles:

Desde el inicio de esta iniciativa, muchas personas se mostraron interesadas en aprender sobre este tema, por medio de redes sociales. El

La permacultura busca la producción de alimentos de forma sostenible.

grupo creció rápidamente, sin embargo, no había un espacio presencial para compartir, por lo que los encuentros llegaron a llenar ese vacío.

Este año se brindaron talleres en temas como el lombricompost, permacultura para niños, ¿cómo iniciar una huerta casera?, así como la biotecnología en manos campesinas.

Además se crearon grupos para desarrollar temas como las plantas medicinales, el reciclaje de los materiales de la huerta, y hasta los pasos para crear un proyecto agroecológico.

El experto asegura que estas bases y este conocimiento compartido brindan un acompañamiento y un apoyo a quienes desean iniciar sus huertos caseros, ya que cada proyecto es diferente:

Durante las diferentes actividades, los y las asistentes compartieron inquietudes, experiencias y generaron debates con expertos de Huerto Sulá. Red Permanezca, Mia Orgánica, entre otras.

El encuentro se desarrolló, en la Escuela la Lia, la cual cuenta con bandera azul y un entorno con área verde que permitió la formación de los diferentes grupos de trabajo. Simultáneamente se desarrollaba el Mercado Natural, donde se comercializaban productos orgánicos y emprendimientos locales.

Comentarios