Greta Thunberg: “Espero sinceramente que la COP 25 llegue a algo concreto”

0
11
  • 000 manifestantes recorrieron las calles de Madrid en medio de la conferencia climática
  • Jóvenes ven esta cumbre como una oportunidad que no se puede desaprovechar para tomar acciones

 

“Que aumente la conciencia en la gente, en los líderes mundiales, la gente en poder sobre la urgencia de la crisis climática porque actualmente no parece que así sea,esto no puede ser ignorado ni escondido” afirmó Gretta Thumberg, junto a otros jóvenes activistas climáticos en el marco de la COP25.

Luego de estas declaraciones, las calles de Madrid se llenaron de música, pancartas, bailes y cantos de medio millón de personas. Organizaciones, colectivos y comunidades indígenas de todo el mundo hicieron el llamado a acciones concretas ante la crisis climática mundial.

Justicia social, la equidad y protección de la Naturaleza fueron parte de las temáticas que deben ser incluidas en las acciones climáticas, según los diferentes grupos.

Y es que decenas de países y ciudades del mundo han declarado emergencia climática y suscrito acuerdos internacionales como el Acuerdo de París, sin embargo, los activistas declararon que se siguen postergando las acciones concretas y contundentes ante esta problemática.

Los informes científicos respaldan esta afirmación. Una muestra es la Declaración sobre el estado del clima mundial 2019, la cual se presentó en el marco de la COP, en la cual se confirma que en 2019 la temperatura media mundial (en el período de enero a octubre) estuvo aproximadamente 1,1°C por encima de los niveles preindustriales.

Otro dato contundente de este reciente informe es que las concentraciones de CO2 en la atmósfera alcanzaron un nuevo máximo histórico de 407,8 partes por millón en 2018, y en 2019 no dejaron de aumentar.

COP25 no es algo que podemos ignorar, cada chance que tengamos de mejorar la situación debe ser tomado” afirmó la activista sueca. Las presiones de los grupos ambientalistas se dirigen hacia los 196 países están reunidos en el evento, junto con otros grupos de interés, asociaciones, empresas y organizaciones.

Comentarios