Jóvenes se unen por una ciudad más limpia haciendo Ecoparkour

0
41
  • Buscan combinar ejercicio y conciencia ambiental
  • Personas de todas las edades están invitadas a participar

El parkour es un deporte que invita a utilizar el movimiento corporal para movilizarse por la ciudad de la forma más eficiente y fluida. Un grupo de jóvenes costarricenses practicantes de esta disciplina decidió combinarla con el cuidado del medio ambiente y crearon el Ecoparkour.

Esta idea innovadora, se hará realidad este domingo 29 de Abril, iniciando a las 10 a.m. en el Parque Morazan. PK-506, grupo organizador, realizará una sesión de parkour en la cual se hará recolección de basura en el corazón de San José.

Es común ver a los jóvenes practicando parkour en los parques del centro de San José. (Foto cortesía María José Cordero)

Durante la actividad gratuita, los(as) asistentes podrán aprender los principios básicos de este deporte, así como fomentar espacios urbanos más limpios. María José Cordero, integrante del movimiento, asegura que la actividad es abierta a todo público ya que el deporte puede ser practicado por personas de todas las edades.

El mejor gimnasio

El parkour se ha venido practicando en Costa Rica desde hace alrededor de 7 años, según indica la joven integrante de PK-506. Este grupo, creado recientemente para aglutinar a quienes practican el deporte, con el lema: “Tenemos que cuidar el mejor gimnasio del mundo que es nuestro planeta tierra”.

Cordero asegura que la idea fue inspirada en el “Plogging” el cual promeve actividades deportivas como trotar y correr, en las que a la vez se recoge la basura. En Costa Rica este ya se ha implementado, por ejemplo con Eco Runners.

Brincando por el mundo

El 28 de Abril se celebra el “We Jump the World” (nosotros brincamos el mundo”) día en el que los practicantes de parkour se unen para practicarlo, tomar videos y subirlos a la red con el hashtag: #Wejumptheworld.  “Nosotros queremos combinarlo para mostrar que en Costa Rica no solo se hace parkour, sino que se hace parkour en favor del medio ambiente también” comentó Cordero.

La idea es que las personas asistentes suban su video luego de la actividad, para que la iniciativa de Ecoparkour se extienda en otros países. “No conozco en otros lugares que se esté practicando, pero la idea es que la gente alrededor del mundo vea esto y diga; vamos a hacerlo también”.

Las jornadas de Ecoparkour se realizaran una vez al mes. Si deseas más información haz click aquí.

Comentarios