Tras las elecciones surgió una nueva coalición por el ambiente

0
32
  • Movimiento incluye profesionales de diversas disciplinas y partes del país
  • Redes sociales permitieron la formación del grupo tras segunda ronda electoral

En medio de la jornada electoral del 2018 surgió Coalición Nacional, movimiento que fue noticia al aglutinar cientos de miles de personas en redes sociales, con el fin de fomentar un voto informado en la segunda ronda. Luego del 1 de Abril el grupo siguió trabajando, dando vida a Coalición Ambiental.

Juan Carlos Nuñez asegura que Coalición Ambiental participó en la organización de la Marcha por Tortuguero, realizada el 22 de Abril. (Foto cortesía Juan Carlos Nuñez)

Este grupo sectorial ambiental, el cual se creó el 2 de Abril, ya cuenta con más de 5000 miembros en Facebook. Incluyen personas de diversas partes del país que buscan una Costa Rica más verde, según explica su perfil.

Juan Carlos Nuñez, Administrador de la plataforma virtual, explica que una vez que abrió el grupo en Facebook, recibió una gran acojida y creció rápidamente. «Me escribieron biólogos, forestales, guardaparques, guías, gente de reciclaje, movimientos, mucha gente y se fue haciendo cada vez más grande» indicó.

De lo político a lo ambiental

Nuñez asegura que el objetivo es generar diálogo y acciones relacionadas con las diferentes problemáticas ambientales que enfrenta el país, como el cambio climático, cuidado del agua y la contaminación. Sin embargo asegura que la parte política es importante para dar seguimiento a proyectos de ley ambientales que se encuentran en la corriente legislativa.

Recolección de basura en ambientes urbanos y playas, participación en manifestaciones, organización y realización de reuniones de diferentes comités regionales, son parte de las acciones que se han venido realizando. Asimismo, Coalición Ambiental ha recibido el apoyo de otras organizaciones ambientalistas ya existentes, como Río Urbano  y Eco  Runners.

«Somos un movimiento horizontal, todos son importantes, desde una persona que puede ayudar como voluntario para ir a recoger basura, hasta una persona que puede crear un banner para una campaña en redes sociales» concluyó el organizador.

Comentarios