29702 toneladas de botellas plásticas recicladas permitieron al país obtener record Guinness

0
33
  • La totalidad del plástico ya no llegará a los océanos

La meta: obtener la mayor cantidad de botellas plásticas PET y HDPE en un lapso de 8 horas. Con ese fin, Ecolones se reunió el 7 de diciembre de Pedregal, en San Antonio de Belén.

El resultado: casi 30 mil toneladas reunidas que permitieron a Costa Rica obtener el Guinness World Récord de “Mayor cantidad de botellas plásticas para reciclaje en 8 horas”.

Este 29 de enero se anunció oficialmente la obtención del título, el cual ya fue publicado en la página oficial de Guinness. Además, el total del plástico fue reciclado apropiadamente.

Así lucen 30 toneladas de plástico. Foto: Ecolones

Empresas del sector privado, gobiernos locales, centros educativos y centros de acopio, así como sociedad civil fueron los protagonistas de esta maratónica recolecta. Además la actividad fue respaldada por el Ministerio de Salud.

Un símbolo

En julio pasado, Ecolones intentó por primera vez alcanzar un récord, cuando se fijaron la meta de recoger 25 toneladas de plástico. En ese momento recogieron 12 toneladas, cantidad nada despreciable, sin embargo no fue suficiente para lograr el reconocimiento.

En esa oportunidad, Karla Chaves, directora y fundadora de Ecolones explicó que lograr unir a las familias, municipalidades y empresas por un objetivo entorno al reciclaje es un gran logro: “esto es un acto simbólico, esto es un símbolo”

“Este es un mensaje que reafirma el compromiso nacional en materia de reciclaje y es una forma de proyectarnos como país interesado en llevar a efecto prácticas de gestión sostenible”, concluyó Chavez.

Comentarios