Campaña promueve el uso de vidrio para cuidar el ambiente

0
15
  • Dicho material es 100% reciclable de manera infinita
  • En el país se consumen 323,000 toneladas de plásticos anualmente

Costa Rica alberga el 5% de la biodiversidad mundial, conformando sus 168 áreas silvestres protegidas que atraen a nacionales y extranjeros por su exuberante belleza. Protegerla y conservarla comienza por evitar generar desechos y tener prácticas sostenibles.

“Costa Rica en una botella de vidrio” es una campaña que pretende incentivar el uso del vidrio, creando conciencia a la vez para que cada día más personas comprendan la importancia de preferir envases o empaques que sean amigables con el ambiente.

Y es que el vidrio, al ser natural y 100% reciclable de manera infinita, se propone como la mejor alternativa de elección para la persona que analiza previo a hacer su decisión de compra. Esto a diferencia del plástico, el cual tiene sus limitaciones, sin embargo este tiene gran presencia en el mercado, generando toneladas de residuos.

La campaña, realizada el Instituto Costarricenses de Turismo (ICT) en convenio con la empresa privada VICAL, hace referencia directa a los paisajes de Costa Rica, lugares que podrían verse amenazados debido a la contaminación.

La mayoría de las imágenes elegidas fueron capturadas por el reconocido fotógrafo Sergio Pucci.  Entre ellas destacan áreas de reserva natural absoluta como el Parque Nacional Tapantí en Cartago, el Parque Nacional Marino Ballena en Puntarenas, Playa Cocles en Puerto Viejo, Limón, Laguna de Botos en Poás de Alajuela, Llanos de Cortés ubicado en Bagaces, Guanacaste y la Reserva Nacional Cabo Blanco en Cóbano de Puntarenas.

**Imagen con fines ilustrativos, recursos extraídos de freepik.

Comentarios