Emprendedora combinó reciclaje y arte para crear un negocio exitoso

0
25
  • Reciklarte fue parte de la ExpoPYME 2018
  • 300 empresarios formaron parte del evento

Botellas de vidrio, tubos, papel y cartón reciclado se convierten en innovadoras piezas de arte de la mano de Kathya Álvarez Rojas. Esta emprendedora logró fundar su negocio hace 4 años, dando nueva vida a estos materiales gracias a su talento y creatividad.

Reciklarte expopyme
Los paisajes típicos son la inspiración de Kathya para crear sus obras de arte, las cuales son muy buscadas por los turistas.

Como Kathya, 300 emprendedores se reunieron en el Estadio Nacional en la ExpoPYME 2018, realizada entre el 6 y 8 de Abril. Productos y servicios innovadores se abren espacio en el mercado costarricense, mostrando que la creatividad, esfuerzo y trabajo dan sus frutos.

Otra mirada al reciclaje

La empresaria recordó que al principio buscaba una opción para generar mayores ingresos para su familia, cuando vio unas botellas de vidrio que habían sido desechadas: “las lavé y empecé a arreglarlas, me gustó mucho y las personas que las vieron las compraron” remembró.

Fue así como surgió una idea de negocio, dando otra dimensión a los desechos valorizables. Con la ayuda de instituciones como la Municipalidad de Cañas, el Instituto Profesional de Educación Comunitaria (IPEC), así como la Universidad Técnica Nacional (UTN), Álvarez ha recibido la asesoría para hacer crecer esta idea y dar vida a Reciklarte.

La evolución constante en sus creaciones, así como la innovación son vitales para el crecimiento del negocio, asegura la artesana, quien ha colocado sus obras a nivel nacional e internacional.

“Me alegra mucho saber que esa botella va a decorar una esquina y no va a estar haciendo presa en una alcantarilla, eso me motiva, me siento muy satisfecha con mi trabajo y con la aceptación que ha tenido” concluyó la empresaria.

Comentarios