Costa Rica organizará junto a Chile convención mundial sobre cambio climático 2019

  • La Pre-COP 25 se llevará a cabo en el país, mientras que la COP se realizará en Chile
  • Latinoamerica mantiene su turno en la rotación internacional

La próxima Conferencia de las Partes del Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25) será organizada por Costa Rica y Chile. Este país del Sur asumirá la presidencia del evento, mientras que la reunión preparatoria previa se realizará en territorio costarricense.

Así lo decidieron el pasado 14 de Diciembre en la Cumbre del Clima de la COP 24, en Katowice, Polonia. Esto se dio luego de que Brasil, país latinoamericano designado para este evento, expresara que ya no estaba interesado en continuar con la organización del evento luego de su reciente cambio de gobierno.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que esto permitirá posicionar al país y su Plan de Descarbonización en el ámbito internacional. Por su parte, Carlos Manuel Rodríguez, Ministro de Ambiente y Energía se mostró contento con esta resolución y asegura que esto permitirá contribuir a formar una agenda ambiciosa en materia de cambio climático:

Se espera que Costa Rica reciba alrededor de 350 personas, incluyendo jefes de cada una de las delegaciones de los países partes de la Conferencia.  El evento se  llevará a cabo en diciembre del 2019 y en total mueve alrededor de 22 mil personas.

Esta sería la reunión número 25 desde que se adoptó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como CMNUCC (UNFCCC en inglés). Esta surgió durante la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992 y entró en vigor el 21 de marzo de 1994.

Comentarios

Somos un espacio de información noticiosa enfocado en el medio ambiente y sostenibilidad. Buscamos generar periodismo de calidad con el fin de hacer más comprensible y cercano el tema ambiental, visibilizar las acciones que se están realizando, concientizar e involucrar a las personas con el fin de promover una cultura ambiental.