Sara Cognuck Gonzalez: la voz juvenil que encendió la PreCOP25

0
123
  • Representante de movimiento juvenil dio discurso en la apertura del evento internacional
  • Juventudes pusieron sobre la mesa sus propuestas y preocupaciones sobre el cambio climático

 

“Estamos ante una crisis climática ocupamos hacer valer nuestros derechos”, así se dirigió Sara, una joven de 24 años, a un auditorio lleno de delegados de 100 países y más de 1.500 participantes de la PreCOP25, el pasado 8 de Octubre, en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Su discurso, captó la atención de cientos de personas durante la apertura del evento internacional, que es la reunión preparatoria de la Conferencia de las Partes (COP), la cual se llevará a cabo en Chile, en Diciembre próximo:

“Las personas jóvenes estamos jugando un rol súper importante con acción climática mediante la presión” aseguró Cognuck, quien pertenece al colectivo Juventudes y Cambio Climático.

Un total de 15 representantes de la juventud latinoamericana tuvieron la posibilidad de reunirse con representantes de la ONU, para compartir sus perspectivas sobre la crisis climática.

Esto de cara a la COP 25, donde se realizarán negociaciones y decisiones políticas en medio de un momento clave para lograr que el caliento global no sobrepase los 1.5 grados, con respecto a la era preindustrial.

“El problema central es que hay una dependencia hacia el sistema productivo y económico como tal. Nosotros lo que podemos hacer, y es hasta un acto revolucionario, es salirnos de este sistema como tal y empezar a generar nuevos modelos de consumo” explicó.

Comentarios