Únete al reto: Julio sin plástico

0
24
  • Movimiento internacional busca generar conciencia sobre esta problemática
  • Reto nació en Australia  y se ha replicado en diferentes partes del mundo

Inicia Julio, y con este nuevo mes comienza el reto internacional “Julio sin plástico” (Plastic free July). El objetivo es que durante estos 31 días reduzcas los desechos de plástico de un solo uso que generas, por medio de la búsqueda de alternativas que se puedan convertir en hábitos de vida.

Esta iniciativa, liderada por la Fundación Libre de Plástico, nació en 2011 en Australia. Desde entonces, millones de personas de 177 países del mundo se han unido, con el fin de lograr disminuir el consumo de este material, cuya producción ha crecido abrumadoramente en los últimos años.

Hoy en día estamos produciendo veinte veces más plástico que en la década de 1960. Por esta razón, estima que para el 2050 habrá más plástico que peces en el océano, el cual ya habrá sido ingerido por el 99% de las aves marinas.

Botellas, pajillas, envases, envoltorios, bolsas, así como cubiertos, tienen una vida útil de escasos minutos, para luego pasar millones de años en la tierra, como residuos sólidos.

¿Estás listo(a) para el reto?

Puedes implementar acciones para rechazar el plástico de un solo uso tanto en tu hogar, trabajo, centro de estudios, hasta inclusive en eventos o con la comunidad.

Entre los tips para lograr este reto, están los siguientes:

  • Lleva contigo cubiertos, contenedores y botellas reutilizables para las bebidas.
  • Busca alternativas sin plástico al comprar tus frutas y verduras.
  • Utiliza bolsas de tela al hacer tus compras en el supermercado y evita los empaques.
  • Rechaza las pajillas al comprar bebidas y lleva contigo tu botella reutilizable.
  • Examina el manejo de tus residuos en el hogar, ¿Estás reciclando o haciendo compostaje?
  • Comparte alternativas al plástico de un solo uso e inspira a otros en actividades sociales como un picnic.
  • Busca alternativas para las bolsas de tus basureros, como por ejemplo bolsas de papel o biodegradables.
  • Evita los envoltorios plásticos para los alimentos.

Aunque la página web de esta iniciativa se encuentra en inglés, en ella se encuentra disponible una pequeña prueba, donde puedes conocer un poco más sobre tus hábitos de consumo de plástico. Además se comparten casos de éxito e ideas que puedes implementar.

Así que ya lo sabes, si deseas iniciar el mes de julio con un reto por el planeta, este es el momento de tomar la decisión y tener un mes libre del consumo de plástico de un solo uso. Para más información puedes ir a: https://www.plasticfreejuly.org/

 

Comentarios