Campaña invita a buscar soluciones al plástico innecesario

0
43

Evitar contribuir a la generación de residuos se vuelve un reto cuando los productos y alimentos que se comercializan vienen en su mayoría envueltos en plástico innecesario. Sin embargo una nueva campaña buscará soluciones para combatir esta problemática.

Con el lema #plásticoinnecesario, Preserve Planet y Esencial Costa Rica, buscan concientizar al consumidor sobre el uso de este material, en cual provoca que en Costa Rica se consuman 564 toneladas todos los días.

¿Cómo participar?

  1. Haciendo uso de las tecnologías, la campaña invita a las personas a tomar una foto de algún objeto que contenga plástico innecesario.
  2. Postear la foto en redes sociales con el hashtag #plasticoinnecesario y @plásticoinnecesario. Estas publicaciones serán alojadas en la página web libresdeplastico.com
  3. En el sitio se buscarán soluciones a los problemas identificados, con el fin de implementarlas.

Por su parte el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Veritas serán los encargados de proponer soluciones y alternativas creativas por medio de sus estudiantes.

En Costa Rica se promulgó en 2017 la Estrategia Nacional para sustituir el consumo de plásticos de un solo uno, por alternativas renovables y compostables, formulada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Dicha estrategia fomenta este tipo de acciones con el fin de que las empresas apoyen este tipo de iniciativas que permitan acelerar el cumplimiento de la meta: hacer de Costa Rica un país libre de plásticos de un solo uso para el año 2021.

Comentarios